No hagas caso: "Los puntos disponibles (3022) en su cuenta se borrarán..."
Te llegó el mensaje: Los puntos disponibles 3022 en su cuenta se borrarán, tranquilo, no le hagas caso, que este tipo de mensajes FRAUDULENTOS les está llegando a muchas personas por fin de año y es que como muchos no están atentos en los puntos ahorrados en diferentes cadenas comerciales de supermercados suelen caer en estas estafas haciendo clic en links fraudulentos. A continuación, te contamos los detalles.
Los puntos disponibles 3022 se borrarán ES UN MENSAJE FALSO
Si te enviaron este mensaje "LOS PUNTOS DISPONIBLES 3022 SE BORRARÁN" a tu celular del número 904 571 352. No hagas clic en el mensaje puesto que como lo mencionamos es una nueva modalidad de estafa que usan los ciberdelincuentes para apropiarse de tu información personal con el fin de comercializarla en el mercado negro.
¿Cómo denunciar mensajes maliciosos "Los puntos disponibles 3022"?
Si deseas reportar mensajes o llamadas con información FALSA que afecta tu vida diaria, comunícate al 224 7777 (Lima) o al 0 800 4 4040 (provincias). En caso de no recibir respuesta por estas vías, puedes enviar tu reclamo por correo electrónico a [email protected]. De esta forma, contribuirás a proteger a más peruanos y extranjeros de caer en manos de ciberdelincuentes.
¿Cuáles son las nuevas modalidades de estafa por internet?
Las nuevas modalidades de estafas en el Perú son:
- Suplantación de identidad: Roban tus datos personales y se hacen pasar por ti para pedir préstamos a familiares y amigos (la modalidad más común en pedir dinero es Yape o Plin).
- Fraudes laborales: Ofertas de empleo falsas que prometen sueldos atractivos con pocos requisitos.
- Estafas con criptomonedas: Ofrecen oportunidades de inversión en criptomonedas con promesas de grandes ganancias.
- Fraude en juegos en línea: Los ciberdelincuentes (sitios de apuesta no confiables) crean sitios falsos o manipulan juegos populares para robar información personal y financiera de los jugadores.
- Estafas románticas y sextorsión: Los estafadores se hacen pasar por posibles parejas en línea, ganándose la confianza de la víctima para luego solicitar dinero.
Deja una respuesta