Vimos una moneda de 1/2 Sol de Oro, traía una vicuña y este es su precio
Así es: en un video pudimos solo mirar una moneda de 1/2 Sol de Oro de 1966 que tanto la desean algunos coleccionistas. Son escasas, pues imagínense: pasaron más de 48 años desde que entraron en circulación en todo el Perú.
Aunque son realmente escasas, la cuenta de TikTok @numismaticainca, que se dedica a difundir videos sobre monedas antiguas, reveló que fue firmada por el autor Pareja. "Las monedas de 1966 son muy buscadas y escasas actualmente".
Precio de la moneda de 1/2 Sol de Oro de 1966
En aquel año se emitieron más de 13 millones 720 mil monedas de 1/2 Sol de Oro de 1966. Sin embargo, su precio en el mercado podría no beneficiarte mucho, pues valdría entre S/50 u S/ 80.
Vale entre S/ 50 a S/ 80
Pero esto no queda así. Hay gente que dice tener varias de estas monedas y podría generar dinero: eso dicen.
"Yo tengo esas monedas, como 10 monedas y las quería vender en el centro y me decían por kilo 25 soles y me traje a mi casa nuevamente", es uno de los comentarios.
"Yo tengo como 200 de esas monedas, me lo dejó mi abuela entre otras monedas, lo busqué hace un tiempo y estaban un poco oxidadas, ¿creen que se puede arreglar?", pregunta R Huangal en TikTok.
"¿Dónde las puedo vender y tengo otras monedas antiguas, dónde puedo venderlas?", cuestiona la usuaria @Maruchi260.
¿Dónde comprar o vender esta moneda?
Aunque a ciencia cierta no se sabe dónde poder vender o comprar estas monedas, sí existen algunos portales web confiables como Mercado Libre o la misma página web del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), aunque este último solo para compra.
Si estás pensando seriamente en vender estas monedas, debes darte cuenta con quien negocias y, si no quieres hacerlo, también es respetable. La idea es que conozcamos más monedas y que tú puedas ganar algo de dinero.
¿Cómo se identifican las monedas falsas en Perú?
Para detectar monedas falsas, busque diferencias en los detalles finos que no están presentes en monedas reales y bien hechas Aquí compartimos los pasos básicos:
Las monedas genuinas de idéntico valor tienen un peso y una escala precisos y uniformes
Puede usar una balanza de precisión para adquirirlas. Las estafas suelen presentar pequeñas diferencias en estas características, atribuibles al uso de diferentes metales y métodos de producción.
La esencia metálica de las monedas genuinas a menudo se somete a regulación y no todas las piezas exhiben magnetismo. Utilice un imán: si la moneda se adhiere, podría sugerir una falsificación, aunque esta medida difiere según las monedas.
Además, escuche el sonido de la moneda si la deja caer. La divisa auténtica genera un tono distintivo debido a su material compuesto, mientras que las falsificaciones pueden emitir un ruido apagado o menos sonoro.
Examine las complejidades de la moneda, como las inscripciones, los números y el borde
Las divisas auténticas tienen un grabado bien definido y nítido, mientras que las monedas falsas pueden presentar detalles o irregularidades menos exactas, como figuras borrosas o con bordes arrugados.
- Ensayo: Los ensayos químicos pueden ser útiles para examinar la composición de los metales.
- Al mirar una moneda a sustancias química, puedes identificar si el metal es similar al original.
Deja una respuesta